CUMPLE 98 AÑOS
CUMPLE 98 AÑOS

La Legión celebra su cumpleaños en Almería

El general jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas, ha presidido hoy los actos conmemorativos del 98 aniversario de La Legión en la base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería). 

20 septiembre 2018

Un acto en el que han sido nombrado legionario de honor el embajador de España en Iraq, Juan José Escobar, además del teniente coronel de la Comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, entre otros.

Tras pasar revista a la formación, el acto ha continuado con la lectura de real decreto de creación de La Legión, para más tarde imponer diferentes condecoraciones y la entrega del título de legionario de honor.

A continuación se ha dirigido a los asistentes el jefe de la Brigada "Rey Alfonso XIII" de la Legión, el general Marcos Llago Navarro, quien ha recordado al teniente coronel Millán Astray como un "ejemplar, valiente y heroico soldado, un militar con grandes dotes de organización y fuerte formación humanista".

Ha afirmado que este "líder humanista", que a principios del siglo pasado fundó la Legión en Ceuta, era además un "protector de los más débiles y desarraigados".

También ha defendido que la Legión se fundó inspirándose en las "tradiciones y virtudes hispánicas", y ha recordado que para conmemorar la creación de esta brigada de elite, se eligió el día en el que se alistó el primer legionario.

"Esa Legión, que nos legaron con su sacrificio de ayer los que nos precedieron, que hoy disfrutamos con el esfuerzo y entrega diarias de todos vosotros y que estamos obligados a transmitir al mañana con sacrificio y altura de miras para España, sus ejércitos y las generaciones futuras", ha manifestado.

Se ha referido además a los retos de futuro, como la creación de la Brigada Experimental 2035 para que "España y los que nos sucedan disfruten de un Ejército adaptado a los tiempos y que cumpla con eficiencia los requerimientos operativos futuros en los estándares de nuestros Aliados".

"Nuestro anhelo es la vida de campaña, sabemos que nuestra tarea fundamental y vocación es estar permanentemente preparados y dispuestos para ocupar los puestos de mayor riesgo y fatiga en la extrema vanguardia o en el lugar que se nos ordene", ha añadido.

Con el recuerdo a los caídos y el cántico de "Novio de la muerte", el desfile se cerró al grito de "legionarios a luchar, legionarios a morir".

ES NOTICIA