cumbre del clima
cumbre del clima

La juventud se moviliza por el futuro del planeta

Los jóvenes tomarán la calle para concienciar de los problemas del cambio climático

La activista Greta Thunberg llegará este martes a la cumbre del clima

2 diciembre 2019

El cambio climático es un problema de todos, pero son los jóvenes quiénes han tomado la iniciativa en la calle con sus protestas. El 6 de diciembre se espera una gran manifestación en Madrid liderada por la activista Greta Thunberg.

Con tan solo 16 años, la joven sueca se ha convertido en el referente del activismo medioambiental. Desde mediados de noviembre cruza el atlántico en catamarán, no contaminante,  camino de la península. Está previsto que llegue este martes.

Su objetivo es participar en la cumbre del Clima y trasladar mensajes que sigan calando entre los más jóvenes. A ellos les dice que son la esperanza para conseguir frenar los efectos del cambio climático. Y así es. Encontramos varios ejemplos como es el caso de Germán, de 21 años, estudiante de historia. Nos cuenta una teoría muy definida sobre el cambio climático :"se criminaliza a la clase obrera cuando la culpa es de las grandes empresas, de los grandes magnates que son los que contaminan", nos dice.
O el caso de Nuria. A sus 19 años es consciente de que los jóvenes de esta generación contaminan menos. Nos pone ejemplos. Ni ella ni sus compañeros tienen carnet de conducir. "Ahora se utiliza más el transporte público", recalca. Son pequeñas acciones con las que reclamar una nueva era para el clima.

ES NOTICIA