ALMERÍA
ALMERÍA

La Junta y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firman hoy la construcción de un nuevo hospital

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Alvarez, firman este lunes el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la edificación en el municipio de un nuevo centro hospitalario de alta resolución en el que el Gobierno andaluz invertirá 30 millones de euros y que dará servicio a unas 100.000 personas.

15 octubre 2018

El acto, al que acudirá también la directora general del SAS, Francisca Antón, tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio roquetero, donde las autoridades, tras suscribir sus compromisos, prevén dar detalles del proyecto y de la colaboración entre ambas instituciones.

La iniciativa vendrá a mejorar la asistencia sanitaria de la población y acercará la atención especializada y hospitalaria a los municipios de Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. El nuevo Hospital de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

La consejera de Salud ya manifestó, tras reafirmar el compromiso del Gobierno autonómico, los años de trabajo entre las administraciones para "hacer realidad este proyecto" y la necesidad de "seguir yendo de la mano desde la lealtad institucional por un bien común, como es la salud y la asistencia sanitaria".

Por su parte, el primer edil popular felicitó "a todos los roqueteros" tras el anuncio de la consejera para construir el hospital, cuyas fechas para su construcción "se mantienen". "Es un servicio muy importante para el municipio de Roquetas, el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos y se hará el mismo proyecto que ya está hecho", explicó.

ES NOTICIA