CÓRDOBA
CÓRDOBA

La Junta pide consenso entre Ayuntamiento y Cabildo en las visitas a la Mezquita

El Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha apelado este miércoles al consenso entre Ayuntamiento y Cabildo Catedralicio para la renovación del convenio que hace posibles las visitas nocturnas a la Mezquita Catedral. Lo ha dicho en la presentación de un estudio sobre cordobesas represaliadas en la guerra civil y la postguerra.

20 junio 2018

El Consejero de Cultura insta al Ayuntamiento y al Cabildo Catedralicio a entenderse y a consensuar la renovación del convenio para las visitas nocturnas a la Mezquita Catedral.

Se ofrece además a sumarse al diálago si es que ambas partes solicitan la participación de la Junta. Afirma que la renovación de este convenio es vital porque supone dar a conocer la Mezquita, el principal monumento de nuestra ciudad a los turistas de todo el mundo.

Miguel Ángel Vázquez ha apelado a la sensibilidad del nuevo gobierno central para que, después de una parálisis de seis años, aborde las obras de remodelación del Palacio de los Páez, antigua sede del Museo Arqueológico de Córdoba.

Declaraciones del titular andaluz de cultura en la presentación de un estudio sobre las cordobesas repreesaliadas enla guerra civil y la posguerra. 154 mujeres procesadas y juzgadas en el Tribunal Militar de Sevilla.

La autora de este estudio, Laura Ortiz, confía en que su trabajo constituya una herramienta eficaz para los historiadores que investigan la posguerra en Córdoba.

ES NOTICIA