pin parental
pin parental

La Junta defiende el pin parental "dentro" del marco legal

Es una de las medidas que PP y Cs firmaron con Vox para sacar adelante los presupuestos en Andalucía.

Imbroda dice que Vox siembra "una cierta desconfianza en nuestro sistema educativo y nuestros profesores".

 Para PSOE y Adelante Andalucía es censura educativa.

17 enero 2020

El Gobierno andaluz defiende la implantación del pin parental como la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos aunque asegura que cuando se concrete se hará en el marco de la ley.  El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha defendido este viernes la aplicación del pin parental, que ha calificado como el "derecho a decidir" de los padres sobre la educación de sus hijos, y ha sostenido que cuando se concrete esta medida, propuesta por Vox, será "dentro" del marco legal y de la ley de Educación.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en relación con el debate sobre la implantación del 'pin parental', ha opinado que "el sistema educativo debe estar por encima de todas estas cuestiones, respetando, por supuesto, la libertad de los padres" para decidir sobre sus hijos.

"No es sencillo, pero es cierto que lo que Vox transmite con este intento de implantación del 'pin parental' -a su parecer- es una cierta desconfianza en nuestro sistema educativo y nuestros profesores", ha afirmado Imbroda al ser preguntado sobre la cuestión por los periodistas en Málaga.

Juan Marín ha asegurado que no comparte la posición de Vox con respecto al "pin parental", pero que para gobernar el Ejecutivo andaluz existen dos "pensamientos y un solo proyecto".

En las redes sociales, Vox, fuerza impulsora de esta medida en Andalucía, ha arremetido contra el Gobierno central y ha abogado por la puesta en marcha del pin parental para evitar el adoctrinamiento. 

Tanto PSOE como Adelante Andalucía aplauden que el ministerio de Educación frene la puesta en marcha de esta iniciativa que califican de censura previa.

El PSOE-A ha anunciado la presentación de distintas iniciativas en el Parlamento de Andalucía para tratar de impedir la aplicación del pin parental en los centros educativos, al considerar que supone "un dardo a la línea de flotación de la libertad y la convivencia".

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha tildado de "censura educativa" la aplicación del pin parental, y ha apoyado el anuncio del Ministerio de Educación de recurrir cualquier iniciativa dirigida a imponer esta medida en los centros educativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA