Uso de Cookies

CONSEJO GOBIERNO

La Junta da luz verde a la fusión de Canal Sur Televisión y Radio

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado hoy luz verde al acuerdo para autorizar la fusión por absorción de Canal Sur Televisión a Canal Sur Radio y el cambio de denominación a "Canal Sur Radio y Televisión, Sociedad Anónima (Canal Sur)".

Informativos CanalSur 03/11/2015

La creación de esta nueva sociedad, que recogerá los activos de las dos sociedades filiales, Canal Sur TV y Canal Sur Radio, contempla una normativa común para que los trabajadores de radio operen para la televisión, y viceversa, práctica que ya se viene haciendo en distintas delegaciones provinciales del ente público.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que esta medida no supondrá ningún despido en la plantilla ni recorte, y ha resaltado que lo que se busca es más operatividad y eficiencia.

Ha detallado que para la puesta en marcha y aplicación de este acuerdo se creará un grupo de trabajo integrado por la dirección de la empresa y los responsables sindicales, y ha insistido en que el objetivo es "economizar, racionalizar y optimizar".

ES NOTICIA