Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

La Junta captará 743 millones de euros en mercados financieros

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 734 millones de euros, de los que 600 se captarán en los mercados financieros, lo que no sucedía desde el estallido de la crisis, y el resto con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

25 septiembre 2018

Dicha cantidad se va a destinar a amortizar parte de la deuda de la comunidad autónoma y a financiar el objetivo de déficit de 2018, según ha informado el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de Ejecutivo andaluz. 

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de septiembre a la Junta de Andalucía a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda por 600 millones de euros, lo que supone la primera vuelta a los mercados de una comunidad autónoma adherida al FLA. 

Al cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, se autorizó a la comunidad andaluza a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 600 millones, que cubriría parte de la financiación necesaria para el cuarto trimestre de 2018

ES NOTICIA