inmigración
inmigración

La incesante búsqueda de barcazas en el Estrecho

1.200 personas han sido rescatadas este fin de semana frente a las costas andaluzas. En uno de los rescates, una mujer embarazada ha sido trasladada, en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería con síntomas de parto.

22 julio 2018

Mientras se buscaba a diversas embarcaciones de madrugada, la Torre de Salvamento de Almería recibía la llamada de ONGS alertando de la salida de otras cuatro embarcaciones.

La primera en llegar a puerto ha sido una con 37 inmigrantes, entre ellos tres mujeres. El Sar Mastelero lleva abordo, en estos momentos, a 154 personas. De este buque una de las mujeres embarazada ha tenido que ser trasladada en helicopetro hasta el hospital almeriense de Torrecárdenas al tener fuertes contracciones. Se espera que lleguen pasada las diez de la noche al puerto de Málaga. Pero el día no ha acabado y las operaciones continúan.

Salvamento Marítimo está operando en el Mar de Alborán en el rescate de otras 37 personas, entre ellas seis mujeres y un niño.

Esto ha sido el domingo, el sábado y el viernes, la actividad ha sido igual. En estos tres días Salvamento Marítimo y Guardia Civil han conseguido rescatar a mas de mil personas de las aguas del Mediterráneo y del Estrecho. Voluntarios de Cruz Roja les han atendido con ropa seca y comida. 

ES NOTICIA