Misa funeral
Misa funeral

Último adiós multitudinario a Chiquetete en Sevilla

Tras su incineración sus cenizas sean depositadas en la Iglesia del Cristo de los Gitanos 

\n

El artista murió por un ataque al corazón tras someterse a una operación

\n

17 diciembre 2018

El mediodía de este lunes se ha oficiado en la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla el funeral por Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, que fallecía en la madrugada de este domingo a los 70 años de edad a causa de un ataque al corazón tras someterse a una operación de cadera. Está previsto que tras su incineración sus cenizas sean depositadas en este mismo templo

El artista, considerado creador de la canción flamenca, grabó 21 discos y fue superventas durante los años 80 en los que logró vender un millón de copias.

Familiares y amigos asistían este domingo al velatorio del cantante. Nació en Algeciras en 1948. Primo hermano de las también cantantes Isabel Pantoja y Sylvia Pantoja. Se mudó con su familia a Sevilla con sólo 8 años. Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón) junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio".

En 1976, obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Tras ello inició su carrera en solitario con la grabación del LP "Triana, despierta" junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor.

Han sido numerosas sus actuaciones y apariciones en Canal Sur Televisión para abanderar sus clásicos más reconocidos, especializándose en la denominada balada flamenca.

ES NOTICIA