Canal Sur ha estado con él
Canal Sur ha estado con él

La historia de "Cacao", el primer futbolista andaluz que jugó en Inglaterra

Una historia de Manolo Waflar
14 febrero 2019

En la década de los 90,  gracias a jugadores como Nayin o Chápi-Ferrer,  el fútbol inglés empezó a abrirse a los futbolistas españoles. Sin embargo,  fue mucho antes cuando otros jugadores se hicieron a la aventura de la Liga Inglesa. De los primeros,  en los años 50,  destaca Juan Sánchez " CACAO ",  que se convirtió en el primer andaluz que jugó en Inglaterra.

Canal Sur ha estado con él.   En 1948 CACAO,  con 18 años,  ya se había destacado como defensa central sobresaliente en el Algeciras y protagonizó un traspaso que costó mucho dinero   al Portuense. JUAN SÁNCHEZ,  ex-futbolista Jugó También en los equipos de Mérida y Ronda y luego llegaría el salto a la aventura inglesa . Allí jugó en el Lockhheed Leamington Football Club y conoció  a una chica que sería el comienzo de una larga historia. 

Y como cualquier futbolista que se precie tuvo sus lesiones y sus ídolos. Fue Supervisor en una planta de ensamblaje de la Lockheed. A su vuelta a Sevilla ya se dedicó a la vida familiar y entrenó a algún equipo juvenil. Ahora su pasión futbolera es,  básicamente, ser sevillista . Desde su casa  del Aljarafe sevillano,  Juan Sánchez Cacao lanzó un mensaje sabio a todos .

ES NOTICIA