HUELVA
HUELVA

La Hermandad Matriz de Almonte parte hacia un Rocío histórico

La jornada, muy fresca, comenzaba con la misa de romeros 

Después, la comitiva ha emprendido el recorrido por el pueblo 

Ha transcurrido con mayor rapidez de lo previsto 

5 junio 2019

La Hermandad Matriz de Almonte  pisa ya a estas horas las arenas del Camino de Los Llanos, la senda tradicional que le conduce a El Rocío. Lo hace después de recorrer esta mañana las calles de su pueblo en una mañana jubilosa con el cenit de la despedida ante la Iglesia de la Asunción. Todo ha sido un poco antes que de costumbre en el adiós de la Hermandad Matriz a su pueblo. Impaciencia, quizá. Ilusión seguro. 

Algunos minutos antes de las diez comenzó la tradicional misa de romeros en el Alto del Molinillo, en El Chaparral, el mismo lugar donde el próximo 20 de agosto se dará la bienvenida de la Virgen del Rocío en la venida a su pueblo. Al hermano mayor ya se le adivinaba ahí, en su expresión, la mezcla de felicidad y responsabilidad por lo que comenzaba.

También un poco antes de lo habitual fue la llegada del Simpecado ante la Parroquia de la Asunción. La Hermandad Matriz recorre ya el camino, donde se le unen miles de personas más para acompañarla hasta su llegada esta noche a El Rocío.

ES NOTICIA