Málaga
Málaga

La Guardia Civil rescata a una niña de 15 años que iba a ser prostituida por sus captores

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Coletos', ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal. 

15 noviembre 2018

Todo comenzó a finales de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varios individuos estaban detrás de la oferta por internet de los servicios sexuales de una menor. 

Las investigaciones determinaron la existencia de una menor de nacionalidad paraguaya que se había escapado de casa por las peleas constantes con su madre, aunque no había denuncia del hecho. La investigación llevó a los agentes hasta la barriada de Palma-Palmilla de Málaga capital, donde sospechaban que podría encontrarse la joven oculta en alguna vivienda. Efectivamente, estaba retenida mediante engaño por varias personas cuya intención era prostituirla a cambio de dinero.

Dicho grupo estaba formado por un matrimonio y dos menores de edad, que no tenían relación familiar entre sí y que mantuvieron retenida a la menor durante una semana. Durante ese tiempo la joven fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones, incluso obligándola a mantener relaciones con varios varones a la vez.

Los agentes supieron que la menor iba a ser trasladada a Granada, por lo que precipitaron las detenciones. Las primeras se realizaron justo en la parada de autobuses donde el matrimonio, junto con la víctima esperaba para iniciar el trayecto hasta la ciudad de la Alhambra. A los detenidos se les intervino 1.760 euros en efectivo. Más tarde se procedió a las detenciones de los dos menores en la localidad de Málaga y Vélez Málaga.

ES NOTICIA