CINCO DÍAS DESAPARECIDA EN EL CAMPILLO, HUELVA
CINCO DÍAS DESAPARECIDA EN EL CAMPILLO, HUELVA

Laura Luelmo: ¿desaparición accidental o forzosa?

El equipo que buscó a Diana Quer investiga la desaparición de Laura Luelmo

La Guardia Civil maneja como principal hipótesis el accidente o la intervención de una persona

Desapareció el miércoles cuando salía a correr

17 diciembre 2018

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro ha preferido ser cauto hasta el momento. "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto", ha concluido.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre su desaparición, aunque trabaja con la posibilidad de un accidente o la participación de una segunda persona, y se abandona, en principio, la opción de una posible fuga.

Las batidas de voluntarios por los alrededores de El Campillo se suspendieron anoche sin resultados, mientras que los miembros de un importante operativo de las fuerzas de seguridad, que incluye agentes de la UCO, ha continuado con estas laborales durante la noche, analizando pistas y buscando a la joven profesora desaparecida el miércoles.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha señalado que por el momento no hay sospechosos concretos. 

La joven salió de su domicilio y con ropa de deporte para correr y después ya nada se supo de ella. Cuando salió llevaba sus llaves, el teléfomo móvil y un pequeño monedero. Según la Guardia Civil, la joven habló la tarde de su desaparición con su pareja. Esa misma tarde pierden su señal del móvil los repetidores de telefonía, situados a nueve kilómetros al norte de El Campillo. Natural de Zamora, fue un familiar de la chica el que interpuso la denuncia desde la ciudad castellano leonesa.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde había llegado para trabajar como profesora de Plásticas del Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Diaz de Nerva.

ES NOTICIA