EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA
EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA

La gala de los Premios EFA sitúa a Sevilla como la "gran capital del cine europeo"

La gala congrega a los rostros más importantes del cine europeo y es la primera vez que se celebra en el sur de Europa

\n

La actriz Carmen Maura recibe un nuevo reconocimiento a sus destacada carrera cinematográfica.

15 diciembre 2018

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha extendido esta sábado la alfombra roja para acoger lo mejor de la cinematografía de Europa, en la gala de entrega de los 31 Premios de la Academia de Cine Europeo.

Unos 1.500 periodistas se han acreditado para esta gala de entrega de los premios de la Academia cinematográfica europea, que preside el productor alemán Wim Wenders, y a la que asiste el ministro de Cultura, José Guirao, entre otras autoridades.

El actor británico Ralph Fiennes y la actriz Carmen Maura son los únicos premiados cuyos galardones se conocen desde el principio, pues recibirán sendos reconocimientos honoríficos a sus carreras cinematográficas.

Como gran favorita parte "Cold War" (Pawel Pawlikowski), calificada de obra maestra por la crítica. Los representantes españoles en las diferentes categorías son: Bárbara Lennie (mejor actriz, Petra), "Un día más con vida" en animación ( Raúl de la Fuente, Damian Nenow), "El silencio de los otros" (Almudena Carracedo y Robert Bahar) en documental y "Los que se desean" (Elena López Riera) en cortometraje.

ES NOTICIA