CÁDIZ
CÁDIZ

La fragata "Numancia" regresa a la Base Naval de Rota

Tras participar en la operación Sophia, coordinada por la UE. Durante cinco meses ha estado en el Mediterráneo luchando contra las mafias del tráfico de personas.   

20 octubre 2018

La fragata "Numancia" ha atracado  en la base naval de Rota (Cádiz) tras finalizar su participación en la operación "Sophia", coordinada por la UE para evitar la pérdida de vidas en el mar y que se ha saldado con 599 personas salvadas, más de 1.200 buques interrogados y otros 36 visitados durante cinco meses.

No parecía un recibimiento más de los que cada cierto tiempo se producen con buques de la Armada Española que vuelven de una misión. Su duración, cinco meses, algo más larga de lo habitual, se ha notado en los ánimos de quienes se reencontraban a pie de barco.

La misión ha sido considerada un éxito por la Armada. Vigilar, evitar la actividad de las mafias y salvar vidas no parecen poca cosa. El comandante de la Numancia también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la misión.

Y ahora, unos días de vacaciones tras cinco meses de trabajo continuado para una tripulación de más doscientas personas que más pronto que tarde volverán al mar a velar por la seguridad de todos.

ES NOTICIA