Hasta el 25 de agosto
Hasta el 25 de agosto

La Feria de Almería empieza con el pregón de la comandante Rosa María García-Malea

La Feria y Fiestas de Almería en honor de su patrona, la Virgen del Mar, han arrancado con el pregón  anunciador de la almeriense Rosa María García-Malea, primera española en ser piloto de caza del Ejército del Aire y actualmente en el grupo de vuelo acrobático nacional, la patrulla Águila.

18 agosto 2018

Su intervención ha dado inicio a unos festejos que concluirán el próximo sábado 25 de agosto y que según García-Malea se viven con "mucha intensidad, el traje de gitana, el pincho de la feria, "los cacharricos", las casetas, la feria del mediodía, el ambiente, el reencuentro con amigos, la gente en la calle...".

"Notaba que la alegría casi se podía tocar en el ambiente. Y eso es lo que yo os deseo a todos para esta Feria, a niños, adolescentes, padres y abuelos, que dejéis los problemas a un lado, y que permitáis que Almería en Feria os contagie su alegría", ha dicho.

Tras el pregón, el público del parque de las Almadrabillas se ha quedado disfrutando de las canciones, rumbas, sevillanas y jaleos del grupo 'Siempre Así', mientras el alcalde Ramón Fernández-Pacheco se ha trasladado al recinto ferial de la Vega de Acá para cumplir con otra tradición, el encendido de la portada del Ferial y de la iluminación extraordinaria.

El regidor ha sido el encargado de dar al botón de encendido de la fachada del Mercado Central, elegida como portada el pasado año. La nueva portada tiene unas dimensiones de 30'5 metros x 10'5 metros y más de 12.000 puntos de LED.

"Nuestro deseo es que tanto los almerienses como los turistas vivan la mejor Feria posible, que compartan buenos momentos y que disfruten de nuestra ciudad con el mismo cariño que nosotros sentimos por ella", ha señalado el primer edil.

Tras el éxito del pasado año, el Paseo de Almería volverá a ser peatonal durante la Feria, con una división por zonas donde habrá espacio para la tradición, las actividades infantiles, la gastronomía, la exhibición 'de caballo a rueda' y la música.

En cuanto a la Feria de la Noche, se gana en puestos de restauración, atracciones y también aparcamientos, que crecen hasta las 2.679 plazas.

Dentro de la programación se celebrará el Cooltural Fest, con bandas como Izal, La MODA, Iván Ferreiro o Sidonie, entre otros, pero también se contará con las actuaciones de Niña Pastori el día 21; Ricky Martin el día 23 Enemigos, el día 24; y el concierto de las 16 nuevas voces de OT el día 25.

El Ayuntamiento de Almería ha preparado además un dispositivo de seguridad que, con motivo de la Feria 2018, contará con más de 270 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, seguridad privada y personal del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, la empresa concesionaria del transporte público urbano de Almería, Surbus, reforzará el servicio durante todos los días de Feria, de modo que habrá conexión directa entre los barrios y el Recinto Ferial de la Vega de Acá.

Entre los días 16 y 26 de agosto serán seis las líneas que, entre las 20 horas y hasta las 6, acercarán a los almerienses hasta el Ferial. Un servicio que el miércoles 22, Día del Niño, comenzará una hora antes (a partir de las 19 horas).

La feria taurina contará este año con cuatro corridas y una clase práctica, con nombres propios como Morante de la Puebla, Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante, Ruiz Manuel o Roca Rey, con toros de Zalduendo, Núñez de Cuvillo o El Torreón

ES NOTICIA