CÓRDOBA
CÓRDOBA

La familia del desaparecido en Alcolea pide drones y voluntarios para la búsqueda

La familia de Juan José Santos Moreno, cordobés de 76 años desaparecido el pasado domingo cuando salió a dar un paseo de la urbanización "El Sol" de la barriada periférica de Alcolea ha hecho un llamamiento a voluntarios y personas con drones que se unan a la búsqueda.

17 agosto 2018

Laura Santos, hija del desaparecido, ha convocado este viernes a los medios de comunicación para pedir ayuda en la búsqueda de su padre, un experto senderista pero aquejado de diabetes que necesita controlar su azúcar diariamente con medicación.

Este hombre ha llegado a ir andando desde Córdoba hasta la localidad de Pozoblanco, pero tiene una bolsa externa de drenaje de orina por una operación de glosectomía, además de su diabetes, que necesita ser controlada.

Laura Santos no duda del dispositivo de búsqueda abierto por Policía Nacional en coordinación con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil pero pide "colaboración de ciudadanos que conozcan la zona y que tengan las condiciones físicas para andar monte a través y por las lomas para buscarlo".

Asimismo, la hija, que ha confesado que su madre, que está "un poco al margen de la búsqueda porque está destrozada", ha pedido la colaboración de drones porque "con las cámaras térmicas quizá podamos ver si está escondido refugiado en cualquier sitio".

Es consciente "de todas las posibilidades" pero ha manifestado que "lo único" que quiere es localizar a su padre.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado a Efe de que los agentes continúan buscando al hombre y realizando las gestiones pertinentes pero que, de momento, todas las líneas de investigación están abiertas a falta de hallazgos significativos sobre el paradero.

Al marcharse, el hombre llevaba unos pantalones marrones y una mochila con una botella de agua azul de un litro y medio y la familia recuerda a cualquier persona que pueda haberlo visto la importancia de llamar al 091 para trasladar la información a los agentes policiale

ES NOTICIA