Por obras del AVE
Por obras del AVE

La estación de trenes de Almería cierra por un año y se traslada a Huércal-Viator

Desde este miércoles, los viajeros de todos los trenes con llegada o salida desde Almería capital realizarán el trayecto hasta Huércal en autobús. Esto supondrá media hora más de viaje. El motivo es la obra de soterramiento del AVE a la altura del Puche y suma el tercer trasbordo para aquellos que tienen como destino Sevilla.

14 noviembre 2018

Adif utilizará la estación de Huércal-Viator y zonas complementarias como punto de transbordo durante las obras de integración ferroviaria, de modo que mientras permanezca interrumpida la circulación, se mantendrá activo un plan alternativo de transporte por carretera (autobús) entre la estación Intermodal de Almería y la de Huércal.

Sin embargo, la estación Intermodal mantendrá operativos todos los sistemas de atención al viajero y venta de billetes, por lo que para este tipo de gestiones los viajeros deben dirigirse como hasta ahora a la estación de Almería.

El plan alternativo establecido por Renfe modificará los horarios de salida y llegada a la Estación Intermodal de Almería al tener que realizar el trayecto por carretera entre ésta y la de Huércal.

Horarios:

Habrá tres salidas hacia Sevilla, una menos que hasta ahora, a las 5,08, a las 8,00 y a las 14,00 horas con llegadas a las 12,04, a las 14,48 y a las 20,48 horas respectivamente.

Cabe recordar que los pasajeros que realicen esta línea asumirán más trasbordos, además del que se inicia entre Almería y Huercal, ya que también cuentan con dos tramos más en bus entre Granada y Antequera, debido a las obras del AVE, así como entre Antequera y Osuna, debido a los daños del temporal en las infraestructuras.

Junto con la salida a las 18,00 horas hacia Granada, los pasajeros que tengan como destino Madrid tendrán sus salidas programadas desde la capital a las 7,05 y a las 15,35 horas, con llegada a la capital a las 13,43 horas y a las 22,19 horas, esto es, casi siete horas de recorrido.

ES NOTICIA