HUELVA
HUELVA

La economía andaluza crecerá un 3%

La economía regional va a crecer durante este año en torno a un 3 por ciento y creará empleo por encima de la media nacional.

12 julio 2018

Así lo ha señalado la mañana de este jueves la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la presentación de la memoria económica de las industrias químicas básicas y energéticas de Huelva.

Uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en España se genera en Andalucía, donde se prevé que la economía crezca este año un 3 por ciento, por encima de la media nacional.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la relevancia que, en estos datos, tiene el sector industrial y químico, que incrementa un 10 por ciento su aportación a la riqueza de Andalucía.

Ahora, dice la presidenta, el reto está en la formación profesional dual de los trabajadores y en dar un nuevo impulso a las empresas auxiliares.

El sector químico supone la mitad del valor de la producción industrial de Andalucía. El impacto económico de las empresas QUÍMICAS, BÁSICAS Y ENERGÉTICAS de Huelva superó, por ejemplo, los 1.900 millones de euros el pasado año y mantuvo 2.175 empleos directos

La AIQBE está integrada por 14 empresas que suman 15 plantas de producción repartidas entre la capital y Palos de la Frontera.

ES NOTICIA