"5.C El Debate" | Vuelve a ver

La desesperación de los agricultores andaluces y los daños del temporal en "5.C El Debate"

Balance del primer año de Gobierno del presidente Juanma Moreno

Repaso de las trágicas consecuencias del temporal en Andalucía

Y conocemos lo último en robótica de la mano del catedrático Aníbal Ollero

Vídeo: Programa 11 del "5.C. E Debate"

31 enero 2020

"5.C El Debate", el programa que dirige y presenta Mariló Montero en Canal Sur Televisión, ha tomado el pasado jueves el pulso a la actualidad repasando lo que ha dado de sí el debate parlamentario en Andalucía en el que el presidente Juanma Moreno ha hecho balance de su año de Gobierno. Además, también se ha tratado la polémica reunión del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela en el Aeropuerto de Madrid. La mesa de debate se ha ocupado de Cataluña, con la inhabilitación de Torra y las declaraciones de Junqueras. Los periodistas invitados esta semana han sido Lourdes Lucio, Inma Carretero, Rafa Latorre y Antonio Pérez Henares.

También se ha repasado los efectos de las últimas riadas en el barrio malagueño de Campanillas con la aportación del profesor de la Universidad de Málaga, Antonio Gallegos, un experto en la prevención de inundaciones en el litoral mediterráneo.

En el tiempo dedicado a la entrevista, Mariló Montero ha recibido al catedrático de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero. Ollero es un experto internacional en robótica y drones y su trabajo ha sido reconocido con el premio Jaume I en Nuevas Tecnologías. El profesor Ollero dirige un grupo líder europeo en robótica aérea y es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), referencia internacional en vehículos aéreos no tripulados. Innovación, robótica e inteligencia artificial han sido los temas a tratar.

ES NOTICIA