actividades paralelas
actividades paralelas

La cumbre del clima más allá de la agenda oficial

Los asistentes pueden conocer los efectos de la contaminación con aire traído de ciudades cargadas de polución como Londres o Pekín.

3 diciembre 2019

La Cumbre del Clima, que se celebra desde este lunes en Madrid, tiene una actividad paralela a la de los políticos. Propuestas ciudadanas y empresariales que complementan a los debates y la agenda oficial. Quienes acudan a los pabellones de Ifema pueden disfrutar de distintas experiencias.

Por ejemplo, se puede respirar aire contaminado que se ha traído directamente de las ciudades con más polución como son Pekín, Nueva York o Londres

En la zona de ciencia nos ponemos las gafas de realidad virtual para participar en una obra colaborativa de arte. Se trata de dibujar en el aire y lo realizado se refleja en una torre formada por 80 kilometros de hilo tejido a mano.

Gafas de realidad virtual tambien en Endesa para contemplar desde el aire los paneles solares. También se puede contemplar la plantación virtual de 10.000 arboles para repoblar el bosque de Teruel quemado. Canal Sur ya tiene también su árbol.

Entre los proyectos andaluces, la producción de biofertilizantes, plaguicidas y productos para alimentación acuícola a través de microalgas  producidas de una forma sostenible:

Y la educación en desarrollo agrario y medioambiente en un proyecto innovador en el Valle del Guadalhorce. Mediante videojuegos y distintas aplicaciones, los mas pequeños aprenden a cuidar el planeta. Pero hay mucho mas. Diseños de moda inspirados en los océanos, cocina solar y hasta un muro sobre desarrollo sostenible.

Son casi 200 países los que participan en esta cumbre, incluso algunos de los que mas contaminan como China.

ES NOTICIA