MERCADO INMOBILIARIO
MERCADO INMOBILIARIO

La compra de una vivienda compensa más que el alquiler

El precio de los alquileres en España sigue subiendo.

En capitales como Málaga, por ejemplo, alquilar un piso supone casi el 40% de la renta media

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2019

En las grandes ciudades, el precio del alquiler continúa subiendo y a muchas familias les resulta ya más rentable comprar una vivienda que alquilarla. En capitales como Málaga, por ejemplo, alquilar un piso supone casi el cuarenta por ciento de la renta media, mientras que comprarlo supone un 21 por ciento. En Sevilla, con un tercio del salario se puede comprar una vivienda de 145 metros o se puede alquilar una de ochenta metros.

En esta inmobiliaria del centro de Sevilla han visto multiplicarse el precio del alquiler en los últimos años. Un piso de dos dormitorios puede estar entre setecientos y mil euros. Sin embargo, las hipotecas se abaratan y las cuotas son más cómodas.

El alquiler se encarece en las grandes ciudades porque hay menos oferta. Muchas viviendas se dedican a alquiler turístico. Es el caso de Lorena, cuya historia puedes ver en el vídeo. Vive de alquiler en una casa antigua y la quieren echar. Busca otro piso para alquilar en la misma zona, pero no puede pagar lo que le piden.

ES NOTICIA