PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

La comisión de la Faffe se reanuda con otra bronca

Los exconsejeros José Sánchez Maldonado y  Javier Carnero se han ausentado de la comisión tras criticar que las comparecencias se hayan fijado a dos días de las elecciones generales.

8 noviembre 2019

Segunda sesión de la comisión del Parlamento Andaluz que investiga los Fondos de Formación para el empleo, la FAFFE.
En la jornada de este viernes estaban citados 3 exconsejeros de Empleo, Javier Carnero,  Antonio Ramírez de Arellano, José Sánchez Maldonado, y el propietario del club de alterne Don Angelo, José Ruiz.

El exconsejero de Empleo José Sánchez Maldonado  ha abandonado la comisión  tras haber hecho una breve intervención en la que ha defendido que el Parlamento andaluz "no debe servir como plató del debate electoral", toda vez que critica que las comparecencias se hayan fijado a dos días de las elecciones generales del 10N.

Sánchez Maldonado ha sido el tercer compareciente que se ha acogido a su derecho a "no declarar" antes de abandonar la sala. Antes que la suya, estaba programada la comparecencia del exconsejero de Empleo de la Junta y actual diputado autonómico Javier Carnero que, con argumentos similares, también ha abandonado la sala, al igual que hizo este miércoles el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que fue el único de esa jornada en comparecer ante la comisión.

La comisión se cerrará por la tarde con la declaración del propietario del club de alterne de Sevilla Don Ángelo, uno de los locales donde se investiga si altos cargos del gobierno socialista pagaron con tarjetas de la Junta. Un caso que está en los tribunales.

ES NOTICIA