EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

La CEOE habla de "odio al mundo empresarial" en el nuevo gobierno

14 enero 2020

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, ha estado en El mirador de Andalucía para referirse a la composición del nuevo gobierno en la parte económica. Y ha advertido que "el odio al mundo empresarial  es un gravísimo error. Me da pena después de tanto esfuerzo y de diálogo social". Y es que la patronal no está a favor de ninguna de las primeras medidas económicas y de empleo que se atisban como la derogación de la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el aumento de la presión fiscal al empresariado. "Estamos en un momento de tensa espera, pero algunas carteras no van en la línea de lo que los empresarios pensamos. No comparto algunos caminos que se van cogiendo y cualquier decisión debe pasar por el diálogo social que históricamente ha funcionado".

Subida del SMI

Gerardo Cuerva ha dicho que una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "traerá graves consecuencias porque ya se intentó en el borrador de presupuestos que no salieron adelante y suponía un déficit de seis o siete mil millones que podría activar el control de la Unión Europea al superar el 3% de déficit. Así que espero que se quede en una promesa electoral".

Subida de impuestos a empresas

Sobre el aumento de la presión fiscal a las empresas, Cuerva lo ha calificado como "muy triste" y una manera de "esquilmar". En este sentido, ha afirmado que "no conozco una política social más buena que dar trabajo a la gente".

ES NOTICIA