LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La campaña de la DGT contra el patinete

JESUS VIGORRA 8 octubre 2019

Llenas las ciudades de patinetes, ruedas como zancos y otros vehículos deslizantes que han complicado el tráfico con peligro para caminantes, aparece la Dirección General Tráfico con una campaña de propaganda: 'Por aquí no puedo, por aquí no paso' ¿Cómo no? Aquí todo se arregla con un eslogan. Si la ciudad está sucia, en lugar de limpiarla, se encarga una campaña publicitaria.

Con el consentimiento de alcaldes y la aquiescencia de la DGT, espabilados fabricantes han burlado todas las normas de educación vial y la regularización de los aparcamientos, llenando calles y aceras de cacharros sin control de ITV y conductores sin casco. Tanta lucha hasta conseguir el carril bici y ahora, esta costeada vía con dinero público para el pedaleo se ha llenado de insensatos circulando a todo trapo encima de juguetes. A ver quién ordena ahora esta barra libre de circulantes, pues las normas van detrás del uso y de los usuarios, y échenle un galgo para meter en cintura las conductas ya adquiridas.

Si los gobiernos municipales se hubiesen tomando en serio la movilidad de las ciudades para convivir motorizados y peatones no le crecerían estos artefactos que son la bicoca de negociantes y el terror para personas mayores, carritos de bebés, discapacitados y cualquier ciudadano que fíe su tranquilidad a los municipales. Prudencia.

ES NOTICIA