LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

La Asociación Derecho a Morir Dignamente teme el boicot a la nueva ley en algunas autonomías

11 febrero 2020

La tarde con Mariló Maldonado ha querido pulsar el sentir de los colectivos que llevan años luchando por la despenalización de la eutanasia cuando este martes se inicia el trámite de la aprobación de la ley en el Congreso que habilitará, bajo supervisión médica y en algunos supuestos, el derecho a ser asistido para morir. Y lo ha hecho con uno de sus más destacados activistas, el presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Javier Velasco quien ha reconocido que "lo veo con esperanza después de estar desde el año 84 luchando por ello".

Comisión de Control, dice innecesaria

De todas formas desde la Asociación piden que a lo largo de la tramitación durante las próximas semanas "se mejore el texto". Velasco ha incidido en que "la Comisión de Control Previo nos preocupa porque dificultará y burocratizará el proceso y lo vemos innecesario pues no existe en la legislación europea existente". Además, el responsable del colectivo pro eutanasia cree que "en cada comunidad autónoma, dependiendo del gobierno que esté, se puede boicotear la puesta en práctica de la ley".

Apuesta por las Voluntades Anticipadas

Sobre abrir la posibilidad a que los familiares puedan disponer de la vida de quien no puede manifestar su deseo a morir dignamente, Javier Velasco apoya "el documento de voluntades anticipadas como tiene Andalucía" y solo abre la opción a que la familia intervenga, "cuando la persona no puede decidir pero ha manifestado fehacientemente que era su voluntad".

ES NOTICIA