Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Concluye el rastreo en el Guadalquivir para buscar el cadáver de Marta

Efectivos de la Armada han terminado poco después de las 18:30 horas el rastreo en la dársena del río Guadalquivir para buscar el cadáver de Marta del Castillo, por lo que ahora todo queda pendiente de analizar los datos que se han recopilado durante la jornada.

18/02/2017 Agencias

A lo largo del día se han realizado distintos registros fisiográficos de la dársena, tanto por el barco "Escandallo" como por un bote del buque "Malaspina", que han realizado una batimetría del río destinada a detectar cualquier elemento extraño distinto a la flora y fauna que debe existir en el mismo.

Los datos recopilados serán estudiados mañana con la intención de que el próximo lunes sea un equipo especializado de buzos el que se sumerja en zonas concretas de la dársena para completar la búsqueda.

Tras la batimetría realizada durante la mañana, el trabajo de la tarde se ha realizado con un sonar "de barrido lateral de alta frecuencia", que ha terminado antes del atardecer en la zona comprendida entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, y su abuelo, Antonio Casanueva, han permanecido en la zona durante una hora esta mañana, mientras que un buen número de personas han acudido a la zona para ver los trabajos que se realizan y mostrar su apoyo a la familia. 

Informativos locales: