Córdoba
Córdoba

La alternativa de la casa prefabricada suma adeptos

Se construyen en 3 meses y en apenas 4 horas se montan en el terreno. La rapidez, el diseño y el tner menor precio que las casas tradicionales, ha triplicado en los últimos años la venta de viviendas prefabricadas. Hemos visitado una de las pocas empresas que las hacen en Andalucía. Está en Dos Torres, Córdoba.

14 julio 2018

La compra de casas prefabricadas se ha triplicado en los últimos años. Durante la crisis, por su menor precio y el escaso acceso al crédito bancario, y en la actualidad también por poder diseñarla al detalle. En Dos Torres, Córdoba, está una de las pocas empresas que las construye en Andalucía.

Solo se necesita un terreno y la casa puede personalizarse al detalle.

Son cubos de hormigón, las viviendas de mayor robustez en el mercado, porque hay otras empresas que también las hacen de madera o acero. Se fabrican en apenas 3 meses y se montan en 3 o 4 horas. Además el precio es cerrado. Son las ventajas que han hecho que se triplique la venta de casas prefabricadas en España en los últimos 3 años.

El precio de estas viviendas industrializadas de lujo ronda los 1200 euros el metro cuadrado pero las hay en otras materiales por mucho menos. Son de media, un 30 por ciento más baratas que las casas tradicionales. De ahí que tras la crisis se popularizara su venta y ahora por su diseño y personalización también se ha disparado su demanda.

ES NOTICIA