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La Alhambra cambiará su venta de entradas para evitar fraudes

15 enero 2020

En la reunión extraordinaria del Patronato de la Alhambra y Generalife, el único punto en el orden del día ha sido aprobar un nuevo sistema para la venta de entradas. 

Cada año la Alhambra pone a la venta 2.700.000 entradas. El propio Patronato gestiona la venta de la mitad de estos tickets a través de su página web y a un precio de 14 euros, y la otra mitad es gestionada por más de 400 agentes autorizados, entre mayoristas, touroperadores y agencias de viajes.

Ellos pueden reservar entradas con meses de antelación sin abonar ninguna cantidad en concepto de reserva, pero con un sobreprecio al cliente que depende del servicio que añadan las agencias. Si alguno de estos operadores reserva más entradas de las que necesita, puede mantenerlas bloqueadas hasta tres días antes de la fecha prevista.

Según los mayoristas este sistema de reparto provoca que no se pueda acceder a las entradas según las necesidades reales de cada operador Y éste es sólo uno de los muchos efectos perversos del actual sistema de venta, que  está siendo muy perjudicial para la imagen del Monumento.

La Agencia en Defensa de la Competencia de Andalucía ha destacado todas estas anomalías y recomienda que las empresas y cualquier persona interesada en acceder a la Alhambra puedan comprar las entradas sin intermediarios.

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