EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

La Aemet activa este martes el aviso naranja en Almería y el amarillo en Granada por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tiene previsto  activar este martes el aviso naranja en Almería y el amarillo en  Granada, estando ambas alertas motivadas por las lluvias.

16 octubre 2018

Según ha informado Emergencias Andalucía 112 en una nota, el aviso naranja se activará por lluvias en las comarcas almerienses de Poniente y Capital desde las 00,00 hasta las 14,00 horas de este martes. En la zona de Levante, también en Almería, el aviso por precipitaciones en la misma franja horaria es el amarillo.

Además, la Aemet prevé lluvias acumuladas de hasta 30 mm en una hora en las comarcas con aviso naranja y de hasta 25 mm en las de aviso amarillo. En la costa granadina, por otra parte, también se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 mm en una hora entre las 00,00 y las 08,00 horas de este martes.

Ante estos días de lluvia, Emergencias Andalucía recomienda retirar del exteriorde las casas aquellos objetos que puedan ser llevados por el agua o movidos por elviento para evitar accidentes.

Si tenemos que conducir, debemos extremar la precaución y respetar comosiempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como no cruzar nunca en automóvil lugares inundados.

Ante pequeñas balsas de agua, debemos atravesar con una velocidad corta yavanzando muy despacio para que el agua no salpique el moto, y comprobar despuésel estado de los frenos.

No se debe conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o pasosubterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo. Además, se debe evitar viajar de noche, dado que es en estas horas los peligros y los obstáculos producidos por la lluvia son más difíciles de detectar.

También se aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni ala orilla de los ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada.

Asimismo, ante cualquier emergencia, debemos llamar al Teléfono Unico deEmergencias 112, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

ES NOTICIA