Audiencia Provincial
Audiencia Provincial

Juzgan en Almería al acusado de abusos a una niña de 13 años

El acusado se enfrenta a nueve años de prisión

13 diciembre 2018

La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves la vista oral contra el empresario hostelero acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones a una niña de 13 años a quien tenía "empleada en su casa" para que realizase "tareas domésticas a cambio de dinero y comida".

La menor, quien fue encontrada por agentes de la Policía Nacional en situación de desamparo y precariedad en el Paseo Marítimo de la capital en febrero de 2017 en una actuación en la que detuvo a su madre acusada de prostituirla, tenía que esconderse en muchas de esas ocasiones en el cuarto de baño para "esquivar el contacto".

Pese a que el Juzgado de Instrucción 5 de Almería procesó en escrito de conclusión de sumario a la progenitora como autora de presunto delito de abandono de menores, el Ministerio Público no formula acusación contra ella "por no habérsele podido recibir declaración indagatoria". El procesado se enfrenta a nueve años de prisión.

La fiscal señala que, desde diciembre de 2016 hasta el 19 de enero de 2017 en el que la Policía Nacional procedió a su detención, J.M.S.P. le hizo presuntamente de "manera habitual proposiciones deshonestas con intención de satisfacer sus deseos libidinosos" y también la sometió a "tocamientos, frotamientos y besos".

El procesado, además, la "sujetaba con fuerza para evitar que huyera" ya que la niña le expresaba "su negativa y rechazo" y corría a "esconderse a veces en el cuarto de baño para esquivar el contacto".

El Ministerio Público atribuye al empresario hostelero la presenta comisión de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años e interesa, al margen de la pena privativa de libertad, que se le imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de ocho años.

Solicita, asimismo, que se le prohíba acercarse a la niña a menos de 300 metros durante diez años y que abone una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados.

La Fiscalía ya sostuvo, en contra de lo afirmado por la Policía Nacional, que la menor rescatada "nunca tuvo relaciones sexuales por precio" ni por otro tipo de compensación y señaló que acudía a la casa del procesado a ejercer labores de "servicio doméstico" con el fin de obtener dinero para adquirir alimentos para su familia así como alcohol y tabaco para su madre.

Tanto la niña como su hermano menor de 9 años pasaron al amparo de la Junta de Andalucía ya que estaban expuestos a un "abandono total" por parte de su progenitora.

ES NOTICIA