cádiz
cádiz

Juzgan a González por acusar a Teófila Martínez de suministrar agua contaminada

El alcalde de Cádiz ha declarado este viernes en el juicio oral por el conocido "caso de Loreto" acusado de injurias y calumnias contra el anterior equipo de gobierno local del PP. Junto a José María González, están llamados al juzgado también su jefe de gabinete y el anterior concejal de Medio Ambiente.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 22 junio 2018

El alcalde tiene que responder por unas declaraciones realizadas en una asamblea en el barrio de Loreto donde acusó al anterior gobierno local del PP de suministrar agua contaminada a sabiendas a los 13.000 vecinos de la barriada durante casi dos semanas.

Los tres acusados se han reiterado en las afirmaciones realizadas en su día sobre el equipo de gobierno popular en la gestión de aquel incidente y las consideran propias de la crítica política.

Han declarado más tarde la ex alcaldesa,Teófila Martínez, y el expresidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, que se han reafirmado en su acusación por considerar que las críticas iban más allá de lo político y se les adjudicaba la comisión de un delito. Basan su acusación en lo publicado en distintos medios de comunicación.

Luego han pasado por la sala casi todos los concejales populares del equipo de gobierno del año 2014, periodistas que cubrieron aquel suceso y peritos citados por las partes.

Había dos acusaciones en el caso, la ejercida por todo el grupo municipal del PP y la del concejal popular, José Blas Fernández que ha renunciado a la vía penal para acudir a un acto en Jaén en calidad de presidente andaluz de los Graduados Sociales. El alcalde, José María González ha mantenido siempre que no hubo intención de difamar y confía en el archivo del caso.

ES NOTICIA