EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Hay que abrigarse

Seguirá nevando en las sierras orientales y se mantendrá el fuerte viento, que irá amainando al caer la tarde

Alternarán nubes y claros a lo largo del día

14 noviembre 2019

La del viernes será una jornada de nubes y claros. Nubes más abundantes en el interior oriental donde continuarán las precipitaciones ocasionales, de nieve en muchas sierras de la zona en cotas más bajas que el día anterior. A partir de los 800 o 900 metros. Volveremos a tener un descenso en las temperaturas, aunque más tímido que el del jueves, registrándose de nuevo las mínimas al final del día en gran parte del este de la comunidad. Un viernes en el que además encontraremos las primeras heladas del otoño. El viento del oeste o del noroeste seguirá soplando con mucha fuerza durante la mañana, perdiendo intensidad a lo largo de la tarde.

Para el sábado, tiempo más estable y soleado, con algunas nubes sobre todo por la mañana en el interior oriental, ya sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas seguirán bajando, uno o dos grados, mientras que las máximas tenderán a un ligero ascenso, con vientos del oeste, mucho menos intensos que los de jornadas pasadas.

Y cerraremos la semana con un nuevo aumento de la nubosidad de noroeste a sudeste de Andalucía, quedando los cielos a lo largo de la jornada muy nubosos en esa dirección. Tendremos precipitaciones, muy poco probables en la costa mediterránea y en la provincia de Almería, llegando la nieve al final de la jornada a Sierra Nevada y probablemente también a la sierra de Cazorla. Temperaturas mínimas sin cambios importantes. Las máximas bajarán en el Valle del Guadalquivir y tenderán al ascenso en el resto de la comunidad, regresando las rachas muy fuertes de viento del oeste a la costa mediterránea.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA