MUNICIPALES
MUNICIPALES

Jóvenes y vivienda, entre las propuestas de los partidos

Pedro Sánchez apuesta por un parque público de viviendas para jóvenes.

El candidato del PP en Cádiz propone construir viviendas para jóvenes en el mar sobre palafitos.

Adelante Andalucía exige más atención en los barrios en Almería.

El líder de Juan Marín en Andalucía Ciudadanos aspira a mejorar los resultados que les dan las encuestas. 

21 mayo 2019

Pedro Sánchez ha advertido que los avances que quiere llevar a cabo en España no serán tan rotundos si no cuenta con el apoyo de gobiernos aliados en los ayuntamientos y las comunidades. Desde Gijón se ha comprometido a desarrollar la legislatura de la gente joven con medidas orientadas a este colectivo como un parque público de viviendas en alquiler. Además ha prometido avances en materia educativa, sanitaria o laboral, que decía, no podrán llevarse a cabo de forma tan clara si el PSOE no gana también en las comunidades y los ayuntamientos.

En la localidad malagueña de Míjas, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz en un acto de apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Josele González, ha asegurado que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz por la contratación por parte de un alto cargo del SAS de la empresa en la que estaba trabajando justo antes de entrar a formar parte de la Junta. 

Díaz ha presentado en un desayuno informativo a Daniel Pérez, el alcaldable de su partido en Málaga, quien aspira a convertirla en la capital del Mediterráneo. Pérez reivindica una ciudad que mire al mar y que luche contra el cambio climático apostando por las economías verde y azul.

En Euskadi, donde donde el PP por primera vez en democracia se quedó sin representación en el Congreso, el presidente del partido Pablo Casado ha apelado a los votantes de Ciudadanos y Vox a que reflexionen -decía- para evitar en las municipales y europeas una nueva fragmentación del voto de la derecha que, a su juicio, ha sido la causa de los malos resultados de su partido.

En Córdoba, el candidato popular José Maria Bellido, durante una visita a las caballerizas reales, ha insistido en que el voto al PP es el único que garantiza un cambio de gobierno municipal. Y en Cádiz, el candidato popular a la alcaldía, Juancho Ortiz, recupera como promesa electoral un viejo proyecto de su partido para la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes junto al mar, frente a la playa de Cortadura, a la entrada de la ciudad, que se lenvantarían sobre palafitos. Esta propuesta, asegura, resolvería el problema de falta de viviendas asequibles para jóvenes en la capital gaditana.

Adelante Andalucía, que ha repartido propaganda electoral en Almería, ha criticado la política de dejadez del ayuntamiento con los barrios de la capital, en especial con el de La Goleta. El parlamentario Jose Ignacio García, que ha apoyado a la candidata de su formación a la alcaldía, Carmen Mateo, también ha pedido que se aclare el caso del director de asistencia sanitaria del SAS, Diego Vargas, y pide su cese.

Ciudadanos celebró ayer un acto en la localidad sevillana de Tomares. Su líder en Andalucía, Juan Marín, apostó por mejorar los resultados que les dan las encuestas.