HUELVA
HUELVA

Jornadas de cultura islámica en Almonaster la Real

Almonaster celebra este fin de semana la decimonovenas Jornadas de Cultura Islámica. Además de recordar el pasado de esa población onubense durante el período islámico de forma lúdico-festiva, durante las jornadas se analiza la aportación del islam a las artes.

14 octubre 2018

La mezquita es, cada año, testigo principal de las Jornadas de Cultura Islámica. A sus pies de la mezquita se derrama el caserío de Almonaster, que por unos días se convierte en un gran zoco para rememorar el pasado islámico de esta población del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En la edición de este año, el simposio internacional que acompaña a las jornadas se ha celebrado con el título Las artes del islam: danza, cine y caligrafía.

Almonaster debe su nombre a la palabra latina mosterion, que significa monasterio. El vocablo pasó al árabe como al-Munastyr. Con el paso del tiempo, las Jornadas de Cultura Islámica se han convertido en una cita casi inexcusable para quienes coincidiendo con ellas visitan la sierra de Huelva.

ES NOTICIA