JAÉN
JAÉN

Jódar despide a los cuatro jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico

Los hermanos Sebastián y Lucía, y sus amigos Lorenzo y Mª del Mar, todos menores de 20 años, viajaban en un turismo que chocó frontalmente con un todoterreno al invadir el carril contrario. 

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2018

La parroquia de la Asunción de Jódar, Jaén, se ha quedado pequeña para celebrar el funeral de los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico este lunes. Miles de personas han arropado a las familias este mediodía durante el recorrido de los féretros que han sido llevados a hombros desde la Casa de la Cultura hasta la Iglesia.

Es la mayor tragedia vivida por la localidad en años. Acompañando al cortejo, la agrupación musical Arroquia Martínez, a la que pertenecían cuatro jóvenes fallecidos. Sus sones y algunos llantos han roto el silencio con el que los vecinos han visto pasar los féretros

Hoy se cumple el segundo día de luto decretado por el pleno del Ayuntamiento de esta localidad jiennense.

Los cuatro jóvenes volvían de hacer unas compras en Úbeda y se dirigían a Jódar a un ensayo de su banda de música. El pueblo está consternado ante la tragedia y la juventud de las víctimas. 

La velocidad inadecuada para el trazado y el estado de la vía, mojada por la lluvia, es la causa que los investigadores barajan en el accidente. Todos los ocupantes de los dos vehículos implicados llevaban puesto el cinturón de seguridad, ha añadido la fuente, que ha precisado que el conductor del todoterreno -que sobrevivió al impacto- dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro se produjo poco antes de las 19,30 horas en la carretera de Úbeda a Jódar el pasado lunes y, además de las cuatro muertes de dos chicos y dos chicas que iban en el turismo, provocó heridas graves a las dos personas que viajaban en el todoterreno. 

Las dos personas que resultaron heridas en el accidente han recibido el alta médica.

Los fallecidos eran miembros de la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar, a la que se dirigían a ensayar cuando ocurrió el siniestro. Son dos chicos, de 19 años, y dos chicas, también de entre 19 y 20 años, una de ellas hermana gemela de uno de los jóvenes y novia del otro.

ES NOTICIA