Jiménez Barrios: "La salida era poner a Julio Díaz (Cs) como presidente"

"Hoy en día +" habla de la marcha del PSOE-A de la comisión de reconstrucción con su portavoz adjunto en el Parlamento andaluz

26 mayo 2020

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz Manuel Jiménez Barrios ha propuesto que la comisión sobre la recuperación económica y social a causa de la covid-19 la presida Ciudadanos. Julio Díaz "tiene experiencia porque ya presidió una", ha señalado Jiménez Barrios. Incluso estaría dispuesto a que la presidiera "el propio PP".

Ha criticado que se eligiera a Vox para presidir la comisión, "un grupo minoritario y que no creyó" en la misma. Asimismo, ha lamentado que el Gobierno andaluz no preguntara al grupo socialista sobre la presidencia de la comisión para llegar a un acuerdo. "Ni siquiera Vox se esperaba el ofrecimiento", añade. Tampoco entiende que "la reconstrucción de Andalucía" no la pilote el PP.

Ha reconocido que el abandono de la comisión fue por "una cuestión de valores, no de sillones". "Lo sopesamos mucho", asegura. Y se sintieron atacados y traicionados.

ES NOTICIA