Uso de Cookies

publicidad

Jaén

El peligro de cruzar el río Jándula en Marmolejo

Dos de los puentes que cruzan el río Jándula, uniendo Andújar con Marmolejo y con sus zonas olivareras están tan deteriorados que atravesarlos angustia a cualquiera. Andalucía Directo nos muestra su pésimo estado.

Atención a las gafas premontadas: lo barato sale caro

Las gafas premontadas son un éxito, ya que sus bajos precios y la facilidad de encontrárselas en bazares, supermercados y hasta gasolineras las hace irresistibles. Los ópticos alertan de sus peligros, como le han contado a Andalucía Directo.

Tener más o menos apetito puede depender de la saliva

La presencia de una determinada enzima en la saliva puede determinar la sensación de saciedad e influir en cuánto comemos, según un estudios de la Universidad de Jaén.

Jaén: un trimestre sin comedor

Solo una empresa puja por reabrir los comedores escolares cerrados en Jaén. El escollo está en que la nueva empresa se compromete a asumir la plantilla, pero no las nóminas atrasadas.

La catedral de Jaén empieza a renovar sus cubiertas

Una extensa operación permitirá sustituir 700 metros cuadrados de las tejas y vigas de la catedral jiennense, muy deterioradas por la humedad y el paso del tiempo.

Cuando el móvil se convierte en arma de violencia contra la mujer

249 menores fueron juzgados en 2018 por delitos en el ámbito de la violencia contra la mujer.

La lluvia y el viento provocan numerosas incidencias en Jaén y Sevilla

La mayoría anegaciones en viviendas, caídas de cables y árboles y dificultades en distintas carreteras.

Llega la deseada agua a los pantanos

Las precipitaciones previstas para estos días hacen que mejoren las previsiones para embalses como el del Tranco, en Jaén, el más grande de la cuenca del Guadalquivir.

Cáritas Jaén alberga a los primeros temporeros inmigrantes

La cosecha de la aceituna se ha adelantado, atrayendo a Jaén a los primeros inmigrantes que buscan trabajar en ella. Como los 17 albergues aún no han abierto, ha sido Cáritas quien ha acogido a los más madrugadores.

Comienza el almacenamiento privado del aceite de oliva

Es una medida extraordinaria para frenar la caída de precios. Además, Bruselas ha previsto ayudas. Ya ha comenzado el primer periodo para concurrir a la licitación | Más información

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00