Jaén

Lleno total en Baeza por la jura de bandera a la que están invitadas 13.000 personas

Alojamientos y hoteles al cien por cien y accesos ya acordonados para la llegada de cerca de 8.000 vehículos. Por primera vez el acto está presidido por el rey Felipe VI.

"Andalucía Nuestra" viaja esta semana a Armilla, Los Marines, Albanchez de Mágina y Serrato

Inmaculada González propone un recorrido cultural a través de este programa divulgativo, que muestra la realidad de los municipios andaluces.

Liberan en Úbeda a 8 mujeres víctimas de explotación sexual

Les prometían trabajo en peluquerías o al cuidado de ancianos para desplazarse a España desde Colombia. En la operación, desarrollada en seis provincias, han sido liberadas un total de 23 mujeres.

Llegan las primeras piezas al Museo Íbero de Jaén siete años después de su inauguración

Este miércoles ha comenzado el traslado de piezas desde del Museo Provincial de Jaén al Museo Íbero. Son las primeras de un total de seis mil vestigios de esta cultura que formarán la colección permanente.

La Universidad de Jaén, pionera en el desarrollo de las placas solares "bifaciales"

En el campus de Linares se ha desarrollado una instalación única en Andalucía, en la que los módulos aprovechan la radiación por ambas caras, duplicando la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas.

La historia del mundo romano contada por sus monedas de plata

El Museo Íbero de Jaén acaba expone su colección de denarios republicanos, cuyos grabados constituyen una importante fuente de información sobre los hechos y la sociedad de la época en la que se acuñaron. 

El exalcalde de Jaén y el número dos del PSOE-A declararán como investigados por denuncia falsa

Julio Millán y Jacinto Viedma han sido citados por un juzgado que investiga si conocían la falsedad de unas pruebas en las que basaron una denuncia contra el PP por compra de votos.

Fallece un hombre de 70 años tras ser arrollado su vehículo en un paso a nivel en Begíjar

El paso a nivel donde ha ocurrido el siniestro cuenta con señalización luminosa y acústica. Desde el propio tren se activó el protocolo de seguridad solicitando servicios de emergencia.

Munuera Montero, en "El Pelotazo", tras la final de Copa: "No puedo describir con palabras mis sensaciones"

Natural de Jaén, el pasado sábado dirigió y con éxito su primera final del torneo del KO como árbitro principal. Tras ello, ha estado en El Pelotazo compartiendo sus sensaciones. 

Andújar ya prepara la romería de la Virgen de la Cabeza

Se celebrará el último fin de semana de abril y ya se conocen las novedades con que contará, como que la misa de peregrinos se celebrará al aire libre. La Federación de Peñas ultima los detalles del recorrido de las carretas.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00