Uso de Cookies

Jaén

María Castellano Arroyo: médica y catedrática

Nació en Jaén en 1948. Es conocida por ser la primera mujer catedrática en una facultad de medicina española y por sus aportaciones en psiquiatría forense y en derecho sanitario.

Plante de los olivareros de Jaén: "Nos están ahogando"

Han realizado cortes y barricadas en las carreteras, desmarcándose así de la convocatoria oficial. Ni las multas ni las detenciones de anteriores convocatorias han frenado su desmarque.

Fallece José Antonio Berrocal mientras practicaba espeleología

José Antonio Berrocal Pérez era presidente de la Federación Andaluza de Espeleología. La muerte se ha producido tras sufrir una caída en una zona de montaña de Parauta, en la provincia de Málaga

Fuglsang es el más fuerte en la etapa reina y amplía su ventaja en la general

Con la carrera rota, la victoria se decidió en un peligroso último kilómetro en el que Fuglsang cruzó la meta por delante de Pello Bilbao. Aquí tienes el resumen de la etapa.

Sin trono por un incendio en la Hermandad de Fátima de Alcalá la Real

El trono era nuevo y acababa de se donado. Andalucía Directo ha estado con los vecinos y los miembros de la casa hermandad que dicen no entender lo ocurrido.

El alcalde de Madrid, invitado por el de Quesada a visitar el Museo Miguel Hernández

Martínez Almeida eliminó los versos de Miguel Hernández del  madrileño Memorial de las  Víctimas del franquismo, y el alcalde de Quesada le invita para que valore el legado del poeta alicantino, que cuenta con museo en esta localidad jiennense.

El coronavirus dispara la demanda de ajo andaluz

La desconfianza de los consumidores en los efectos que pueda tener la enfermedad en los alimentos ha hecho que caigan las exportaciones del ajo chino. La campaña de ajo andaluz está ya vendida.

Así estafaron a 1.500 ancianos haciéndose pasar por sanitarios

Lucas, de Úbeda, explica el 'modus operandi' de la banda. Pensaba que autorizaba la compra de un producto para mejor la salud, pero firmó un crédito rápido. 

Dos trabajadores mueren en el tajo en Andalucía en las últimas horas

Se trata de dos jóvenes de 28 y 29 años. El primero ha fallecido en Peñaflor, Córdoba, electrocutado y el segundo en La Carolina, Jaén, atrapado por la rueda de un tractor.

Herido al enfrentarse a cuatro ladrones en Jaén

Andalucía Directo sigue el caso de los vecinos de Jaén que patrullan sus urbanizaciones ante los numerosos robos. Este fin de semanas uno de estos vecinos ha resultado herido tras enfrentarse a cuatro ladrones.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00