Jaén

La lluvia y el viento rompen el Miércoles Santo

Muchas hermandades se han tenido que plantear la decisión de salir o no para hacer su estación de penitencia

Los vecinos de Aldeaquemada, en Jaén, pintan los huevos para La Cuca

El Domingo de Resurrección , la localidad de la comarca de Sierra Morena celebra una divertida tradición centenaria, heredada de los colonos que llegaron de Centroeuropa a finales del siglo XVIII.

Úbeda, epicentro del Rally 'Jaén, Mar de Olivos'

Tendrá lugar los días 13 y 14 de abril y será la primera prueba puntuable del Campeonato Nacional de Todoterreno que se dispute en territorio andaluz.

Martes Santo de contrastes

La lluvia ha dado a parte de las hermandades andaluzas la venia necesaria para realizar sus estaciones de penitencia, en una jornada en la que, de nuevo, hubo que mirar al cielo y tomar decisiones.

Sorprendentes nevadas de primavera en Andalucía

En Málaga se han cerrando los accesos al parque nacional de la Sierra de las Nieves. Un manto blanco también ha cubierto las zonas más altas de la Sierra de Grazalema, al igual que en Cabra, Valdepeñas de Jaén, Los Villares o Santiago-Pontones. Las máquinas quitanieves actúan en el Puerto de la Mora.

Martes Santo mirando al cielo

De nuevo la incertidumbre de la lluvia marca la jornada, sobre todo en las provincias más orientales. Jaén, Granada y Almería cuentan con las previsiones menos optimistas.

Lunes Santo agridulce en Andalucía

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en gran parte de Andalucía, sobre todo en la parte más oriental, y ha obligado a suspender, acortar o retrasar las procesiones en muchos puntos de la comunidad.

Nubarrones sobre el Lunes Santo

Todos pendientes de la lluvia, mirando el móvil, analizando las horas en las que llueve y las que no. La mayoría de las cofradías andaluzas se enfrenta a la difícil decisión de quedarse en el templo para evitar un perjuicio al patrimonio cofrade.

La lluvia de barro frustra el Domingo de Ramos en casi toda Andalucía

Los paraguas han sido protagonistas. Muchas cofradías han sufrido la decepción de quedarse en sus templos y otras han tenido que refugiarse de la lluvia que ha caído por la tarde, en muchos casos con barro.

Las procesiones mañaneras se libran del agua

Las hermandades más tempraneras han podido evitar las inclemencias del tiempo y se han echado a la calle. Hasta 44 hermandades hacen estación de penitencia este domingo de Ramos en las capitales.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00