la niña cayó desde un 7º piso
la niña cayó desde un 7º piso

Investigan si Ana Julia Quezada mató también a su hija en 1996

El sumario por el asesinato del pequeño Gabriel incorpora un informe de la Guardia Civil que apunta a que Ana Julia Quezada, pudo "segar la vida" de su propia hija, Ridelca, en 1996. La niña murió al caer desde un séptimo piso por la ventana en Burgos. El caso fue archivado como un accidente.

25 septiembre 2018

La niña, de cuatro años, llegó a España en 1995, ya que nada más nacer, su madre la dejó al cuidado de su abuela en la República Dominicana. Ana Julia llegó a Burgos a ganarse la vida en 1992 y donde conoció a Miguel Angel, un camionero con el que se casó y tuvo a otro niña, Judit.

El hombre aceptó traer a la otra cría a vivir con ellos en su piso de la calle Casa la Vega de Burgos. Pero, unos meses después de llegar, la niña cayó desde la habitación del séptimo piso donde dormía con su hermana pequeña. El caso se archivó como un accidente después de que la madre advirtiera de episodios de sonambulismo en su hija.

Ahora el el informe permite "ahondar en la hipótesis de que fuera la propia Ana Julia la que segara la vida de aquella menor" ya que la investigación apunta a la "dificultad de que una niña de solo cuatro años en estado de sonambulismo, que nunca había padecido, se precipitara desde un edificio". Así se refleja en el informe de la Guardia Civil, que apunta a lo "extraño" del supuesto accidente ya que la menor tendría que haberse subido a una mesa y abrir una ventana.

ES NOTICIA