alertcops
alertcops

Interior pone en marcha un botón de auxilio para sanitarios y víctimas de violencia machista

El objetivo, según ha declarado el ministro Grande-Marlaska, es dar a estos colectivos "vulnerables" una "protección reforzada".

Para ello se ha habilitado una nueva función en la App gratuita Alertcops con la que soliticar ayuda de forma más ágil en momentos de riesgo.

7 abril 2020

El ministerio del Interior ha puesto en marcha una herramienta para que el personal sanitario y las víctimas de violencias de género puedan denunciar y pedir ayuda en una situación de emergencia de manera "más inmediata" a través de la 'Alertcops'.
Es una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Es un canal "discreto, moderno, eficaz y complementario a los canales ordinarios", tal y como manifestó el ministro Fernando Grande-Marlaska en rueda de prensa este lunes.

El objetivo, según ha declarado, es dar a estos colectivos "vulnerables" una "protección reforzada" y, concretamente, habilitar una funcionalidad nueva en la app que les permita solicitar ayuda de forma "más ágil" en un momento de riesgo.

Tal y como han explicado fuentes de Interior, las personas de estos colectivos que se descarguen la aplicación podrán dar cinco veces seguidas al botón 'SOS' del móvil, se grabarán 10 segundos de audio y, posteriormente, se mandará automáticamente la alerta a la unidad policial más cercana.

"Al poner que eres usuario de estos colectivos quedará configurado el botón de forma inmediata", ha agregado el ministro.

ES NOTICIA