HUELVA
HUELVA

Inquietud en Ayamonte por considerar a la pesca de descarte como captura

El sector pesquero onubense ha mostrado su preocupación por la entrada en vigor en 2019 de la nueva normativa europea sobre los descartes. Son las especies que se devuelven al mar y que, con el cambio en la normativa, contarán como cuota capturada. La flota ha convocado una manifestación para el próximo jueves por las calles de Huelva para mostrar su rechazo al nuevo reglamento europeo

15 octubre 2018

Los descartes de la pesca son las especies que la flota devuelve al mar porque no tiene valor comercial o no alcanzan la talla mínima. 

La Unión Europea aplica desde 2015 una nueva normativa que a partir del año que viene afectará a toda las especies y caladeros: todas las capturas se tendrán que desembarcar en puerto y deducirse de las cuotas.


El sector pesquero onubense alerta que el cambio puede provocar el amarre forzoso porque se llegue antes al límite de cuota.

La asociación de armadores de Punta del Moral de Ayamonte han convocado una manifestación para este jueves por las calles de Huelva que hacen extensiva a todo el sector pesquero de la provincia. Piden aclaraciones antes de que entre en vigor.

La Unión Europea, con esa nueva normativa, quiere garantizar la sostenibilidad del recurso.

ES NOTICIA