JAÉN
JAÉN

Inmovilizado un autobús escolar que circulaba con varios cristales rotos

Un autobús de la empresa Castillo tuvo que ser inmovilizado por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba con los cristales rotos por la Autovía de Andalucía. Volvía de Santiago de Compostela en un viaje contratado por un colegio de la capital. 

22 octubre 2018

Cuentan los testigos que el vehículo sólo disponía de un conductor que, según relatan, se durmió a la altura de Manzanares, el bus circuló por la cuneta, chocando con varias señales indicadoras y los quitamiedos, lo que causó la rotura de varios cristales de la zona trasera derecha y de la mampara de cristal que separa al conductor.

Y así continuó, viajando con las lunas destrozadas hasta que, por indicación de una madre, paró en un área de servicio. Agentes de la agrupación de tráfico de la guardia civil en Jaén interceptaron el autobús tras ser alertados por las llamadas de los padres y lo inmovilizaron en Santa Elena.

Los agentes han formulado una denuncia contra la empresa porque el vehículo no reunía las condiciones de seguridad necesarias para circular llevando pasajeros.

El conductor dio negativo en los test de alcohol y drogas.Tampoco había superado el número de horas al volante permitidas.En el autobús viajaban 56 niños y 3 profesores. De momento no han denunciado el suceso.

ES NOTICIA