Rato tiene hasta el 25 de octubre
Rato tiene hasta el 25 de octubre

Ingresan en prisión los primeros condenados por las "tarjetas black"

El ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y ex dirigente de CCOO Antonio Rey de Viñas han ingresado en las  prisiones madrileñas de Soto del Rey y de Navalcarnero. Son los primeros condenados en firme tras el juicio por el uso de las tarjetas opacas que recibieron 86 miembros de la dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia. Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y 6 meses de prisión, tiene de plazo para ingresar en la cárcel hasta el 25 de octubre.

18 octubre 2018

El ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y ex dirigente de CCOO Antonio Rey de Viñas han ingresado en las prisiones madrileñas de Soto del Rey y de Navalcarnero, respectivamente, y se han convertido en los primeros condenados en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid en ingresar en la cárcel.

Rodríguez-Ponga fue condenado a tres años y dos meses de prisión, mientras que en el caso de Rey de Viñas la pena fue de dos años y medio, ambos como colaboradores de un sistema de 'tarjetas black' que nació bajo un acuerdo del consejo de administración en mayo de 1988 y desvirtuó con la llegada de Blesa a la presidencia de Caja Madrid.

En el caso del ex secretario de Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar se considera que gastó más de 255.000 euros con esas tarjetas. Por su parte, el ex dirigente de CCOO realizó gastos por valor de 191.500 euros.

Rodrigo Rato, con anterioridad vicepresidente económico del Gobierno y director gerente del Fondo Monetario Internacional,  fue condenado a cuatro años y 6 meses de prisión por el gasto de 99.054 euros y tiene de plazo para ingresar en prisión hasta el 25 de octubre.