CÓRDOBA
CÓRDOBA

Indemnizado por acoso escolar trece años después

8 noviembre 2018

Hablamos ahora de una sentencia ejemplarizante. Llega después de 13 años de proceso judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena a la Consejería de Educación a indemnizar con 20.000 euros a Lorenzo.

Este joven sufrió acoso escolar cuando era alumno en el Instituto de Educación Secundaria, Gran Capitán, de Córdoba. Se considera probado que existió ese acoso grave y que la dirección del centro no hizo nada para evitarlo.

Han pasado trece años desde que Lorenzo estudió en el Instituto Gran Capitán de Córdoba. Tenía 12 años cuando sufrió los primeros abusos de sus compañeros. Ahora tiene 25. En ese momento, casi ni se conocía lo que era el bullying. Quien sí lo sabía era él y lo sufría en silencio.

Cuando Lorenzo consigue el traslado del instituto comienza un rosario de procesos judiciales. Los tres alumnos que lo acosaban, dos chicos y una chica, son condenados penalmente con fines de semana internados en un centro de reforma y con prestaciones en beneficio de la comunidad.

Sus padres, por la vía civil, también condenados al pago de una indemnización. Faltaba reclamar a la Consejería de Educación. Deberá indemnizar al alumno, 13 años después, con 20.000 euros.

ES NOTICIA