Uso de Cookies

crisis del coronavirus

Illa en el Congreso: Andalucía ha recibido 800.000 mascarillas

El ministro de Sanidad asegura que ha cambiado la tendencia de los últimos días: "Nos aproximamos al pico de la curva".

26 March 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que España podría estar aproximándose al "pico de la curva" de contagios por COVID-19, lo que supondría iniciar una fase de estabilización de la pandemia.

Así lo ha indicado Illa durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que ha explicado que los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia, con incrementos menores a los observados en los periodos anteriores.

Así, el incremento medio diario de casos notificados del periodo comprendido entre el 28 de febrero y el 16 de marzo, fue de alrededor del 40 %, mientras que en el periodo del 17 al 24 de marzo, el incremento medio ha sido de alrededor del 20 %, ha detallado.

"De confirmarse esta tendencia general, esto indicaría que el número de casos notificados se podría estar aproximando a su máximo. A lo que coloquialmente llamamos el pico de la curva", ha dicho.

No obstante, ha advertido de que esta evolución ha sido distinta según la comunidad autónoma y ha insistido en que la notificación de casos se hace con un retraso de alrededor de 7 días o más después del inicio de los síntomas.

800.000 MASCARILLAS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que entre los días 10 y 25 de marzo se han repartido unas 6.748.000 mascarillas entre todas las comunidades autónomas, de las que 798.554 han correspondido a Andalucía.

ES NOTICIA