Unidas podemos
Unidas podemos

Iglesias denuncia desde Mallorca la precariedad de las "kellys" y de la vivienda

El candidato de Unidas Podemos ha protagonizado su única cita en Mallorca en esta campaña.

Lamenta que los parados y los jóvenes que tienen que emigrar no sean los protagonistas del debate político. 

15 abril 2019

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sellado este lunes su compromiso contra la precariedad laboral, en especial la sufrida por las camareras de hotel -las 'kellys'- en Palma de Mallorca.

En el inicio de la temporada hotelera, el líder de la formación morada ha invitado a su único mitin en las Islas Baleares a la representante de las 'kellys' Antonina de Ricaute, y ha mostrado empatía con la situación de mujeres que, como ella, soportan cada día presiones, condiciones laborales precarias y cobran 2,30 euros por cada habitación limpiada.

Además, Iglesias ha denunciado también otro de los problemas que acucian especialmente a Baleares como es el de la vivienda, escasa, cara y sometida a una importante especulación.  El candidato de Unidas Podemos ha lamentado este lunes que "algunos" en esta campaña electoral quieran hablar de ETA en lugar de las propuestas electorales, unas palabras con las que se ha referido al candidato del PP, Pablo Casado, pero sin citarlo.

En Andalucía, Unidas Podemos llama a la movilización en las urnas para evitar que se repita el modelo andaluz que es "el de la derecha de siempre". La candidata de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha propuesto medidas como el blindaje del pacto contra la violencia machista, o la reducción de la jornada laboral para permitir la conciliación familiar.

ES NOTICIA