Huelga del Metro de Sevilla: la empresa habla por primera vez

La Sociedad Metro de Sevilla habla por primera vez del conflicto laboral que mantiene la plantilla

Respeta la huelga y los paros parciales pero no encuentra acertada la medida

Dicen que el conflicto se reduce a un problema de retribuciones para los que trabajan en fin de semana.

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2019

Metro Sevilla asegura que no hay vacantes por cubrir y da un dato: en 2015, cuando se firmó el actual convenio había 175 personas trabajando y ahora hay 179. Según la empresa, el conflicto se centra en las retribuciones que cobran los trabajadores los fines de semana cuando se ven obligados, por convenio como plantilla de reserva, a cubrir una baja o absentismo laboral... El comité plantea, según la empresa, que esas sustituciones de fin de semana recaiga sobre los trabajadores eventuales y que los fijos solo cubran las bajas sobrevenidas en días laborables...

Según deja ver la empresa, el problema está en que los sábados están peor remunerado que los domingos y los fijos no quieren, por ello, sustituir en esos días... De ahí a que señale a la negociación del convenio colectivo como salida al conflicto. La empresa reconoce que los paros están haciendo daño y que es una medida desmesurada.

De momento, se mantienen los paros indefinidos los jueves y los señalados para enero, febrero y marzo. La empresa apela al diálogo.

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