agricultores al límite
agricultores al límite

Histórica protesta del campo en Sevilla

Los datos iniciales apuntan a una movilización de 5.000 tractores y 16.000 agricultores y ganaderos.

Todo un éxito, según las organizaciones agrarias.

La protesta ha transcurrido sin incidentes. 

25 febrero 2020

Las organizaciones agrarias convocantes de la tractorada y movilización en Sevilla, Asaja, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias y UPA, que les ha llevado a cortar el tráfico de diferentes puntos de las autovías A-49, A-92 y A-4 y la autopista AP-4, han considerado que la jornada ha sido "un día histórico", como ha sostenido el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Francisco Bernal, y ha habido coincidencia en reclamar que "el Gobierno se implique con ayudas de verdad que solucionen los problemas,no queremos que se ponga de nuestro lado en las manifestaciones", como ha indicado el presidente de Asaja, Ricardo Sierra.

Los cortes de tráfico se han localizado en el kilómetro 16 de la autovía A-49 (a la altura de Benacazón (Sevilla); en el kilómetro 95 de la autovía A-92 (a la altura de Aguadulce); en los kilómetros 53 y 54 de la autopista AP-4 (a la altura de Lebrija); y en el kilómetro 507,8 la autovía A-4, (a la altura de Carmona). Los datos iniciales apuntan a una movilización de 5.000 tractores y 16.000 agricultores y ganaderos.

El presidente de Asaja, Ricardo Sierra, ha considerado la movilización alcanzada "un éxito y una demostración de las dificultades que vive el campo". Tras volver a reclamar "precios justos", ha apuntado que la movilización entraña "un punto de partida para que se tomen en serio la necesidad de resolver los problemas" y ha dado "las gracias a los ciudadanos" por su actitud ante las movilizaciones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que los cortes se han producido sin incidentes, cumpliendo los compromisos de dejar un carril libre para posibles emergencias y dando paso cada quince minutos a los vehículos atascados.

Sevilla es la segunda provincia andaluza que genera mayor riqueza en el sector agrario. Es líder internacional en aceituna de mesa, y nacional en arroz, algodón, trigo duro y girasol. Además de encabezar en Andalucía, el tomate, la remolacha y los cítricos. Convocadas por UPA, COAG, Asaja y las cooperativas agro-alimentarias de la provincia de Sevilla, las protestas de hoy son la continuidad de las comenzadas el 28 de enero por todo el país. Así lo contaban en Hoy en día

 

En Andalucía ha habido movilizaciones en todas las provincias excepto en Huelva

ES NOTICIA